You are here

EGANET (Asociación de Empresas Galegas Adicadas a Internet e ás Novas Tecnoloxías)

Tipo de entidad: 
Asociación
Dirección: 
C/ Pombal, 43 Bajo
15705 - Santiago de Compostela
981530352
Descripción: 

EGANET es la asociación de empresas gallegas que desarrollan software y/o servicios TIC. Se creó en el año 2000 con el objetivo de aglutinar a las empresas que representan el corazón de las TIC y que abarcan las cinco principales áreas de negocio:

1.Internet y Medios On Line
2.Comunicación Interactiva en Nuevos Medios
3.Consultoría y asesoramiento TIC
4.Conectividad e Integración de Sistemas
5.Desenvolvimiento de Software

EGANET, como Patronal de las TIC Gallegas, es el referente en el sector y representa y defiende los intereses de las empresas y profesionales que desenvuelven su actividad empresarial en este ámbito.

Tenemos una estructura propia que nos da la independencia necesaria para desenvolver los proyectos y las reivindicaciones que se precisan en el sector para que este sea uno de los pilares fundamentales en la economía gallega.

Somos una asociación reivindicativa basada en la defensa del libre mercado que da servicios a las empresas asociadas y que trabaja para conseguir la adaptación de la ciudadanía al uso de las nuevas tecnologías, como herramienta de mejora ante la competitividad tanto en los sectores empresariales como en el desarrollo individual. Trabajamos por la integración tecnológica de los colectivos menos favorecidos y defendemos y potenciamos la presencia de la mujer en las TIC.

EGANET potencia sinergias entre empresas tanto del propio sector como en los sectores no TIC, convirtiéndose en el referente tecnológico en el tejido productivo y con especial incidencia en los ámbitos como el cultural, la educación, la administración local, el audiovisual, turismo, etc.

La transversalidad del sector y la visión de conjunto que nos da nuestra trayectoria asociativa, nos permite anticiparnos a las necesidades que se van creando pudiendo ofrecer el conocimiento y las herramientas necesarias para cubrirlas.

Cambiar hábitos y conseguir el escenario preciso para que se reconozcan particularidades de las empresas motoras de las TIC es el trabajo diario y constante en la asociación.

Mercado & Clientes: 

Empresas TIC Gallegas

Servicios & Productos: 

EGANET proporciona un amplio abanico de servicios y programas a sus empresas asociadas. Existen servicios de carácter general (representación, coordinación de grupos de trabajo, asesorías, fomento de la colaboración empresarial entre empresas asociadas y con terceros, etc.) y otros mas específicos (formación, información, promoción comercial, internacionalización, etc.).

1. Representación de los intereses de las empresas del sector ante terceros (AA.PP., agentes tractores...)
2. Creación y coordinación de comités de trabajo de empresas en las temáticas de mayor interés para las empresas del sector.
3. Fomento de la colaboración empresarial entre empresas asociadas y con terceros.
4. Puesta a disposición de las empresas del local de la Asociación.
5. Elaboración de boletines con información de ayudas, eventos sectoriales, nuevas de las actividades de la Asociación, ...
6. Información diaria sobre concursos públicos de ámbito autonómico y nacional en materia de servicios informáticos, servicios de publicidad, equipos informáticos y de telecomunicaciones, producciones audiovisuales.
7. Elaboración de Estudios del sector.
8. Organización de cursos de formación acordes a las necesidades de las empresas asociadas.
9. Acuerdos con proveedores del sector TIC con descuentos para las empresas asociadas.
10. Bolsa de Trabajo.
11. Promoción de los productos, servicios, capacidades y competencias sectoriales.
12. Jornadas de difusión de temas de interés para las empresas.
13. Subcontratación preferencial a las empresas asociadas en proyectos de EGANET.
14. Gabinete de Prensa.
15. Acceso a la información y servicios del portal www.eganet.org.

Según su sector: 
Según su tipo: