You are here

El Cluster E-Business se incorpora al eBSN

El Cluster E-Business promovido por UDIMA/CEF y ANEI se incorpora a la Oficina Europea de e-Business Support Network para las PYME (eBSN) y al grupo director de la misma.

El eBSN fue creado en respuesta al importante papel de las TIC en el fomento de la competitividad de la economía de la UE en general. Su objetivo final es mejorar la eficacia de las políticas públicas de fomento de la competitividad de las PYME en la promoción del uso innovador de las TIC y de la economía digital y del comercio electrónico. Mediante una plataforma de coordinación, que reúne a los responsables políticos y expertos en políticas públicas en materia de comercio electrónico, para compartir información y discutir la dirección política estratégica.

La eBSN se fundó para hacer frente a este objetivo, mediante la mejora de la cooperación y el uso de las sinergias dentro de la comunidad política europea de e-business. Actividades de la eBSN enfoque en redes y el intercambio de buenas prácticas estratégicas. Más específicamente, los objetivos son los siguientes:

- Para reunir a los tomadores de decisiones en los ámbitos de comercio electrónico, con el fin de compartir sus experiencias políticas, para decidir la orientación política estratégica, y, cuando sea posible, las acciones de coordinación;

- Para proporcionar una plataforma para la coordinación de políticas entre los Estados miembros;

- Para proporcionar una "ventanilla única" para obtener información sobre las iniciativas regionales, nacionales y europeas y las posibilidades de financiación para las PYME;

- Para organizar reuniones especiales de expertos en comercio electrónico gubernamentales como una plataforma para el intercambio de experiencia práctica y la identificación de los retos del futuro.

La eBSN está abierta a todas las iniciativas políticas pertinentes en apoyo del comercio electrónico para las PYME en los Estados miembros.