You are here

El Cluster E-Business y Red.es unen fuerzas para el desarrollo de los negocios en Internet

El Cluster E-Business, Asociación para la Innovación y el Desarrollo de los Negocios en Internet, y Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han firmado hoy un convenio de colaboración cuyo objetivo final es fomentar la innovación y la investigación del e-Business en las PYMES.

En el convenio, firmado por Arturo de las Heras, presidente del Cluster E-business y por Luis Santa-María Pérez, secretario general de Red.es, se acuerda que la entidad pública Red.es apoyará institucionalmente al Cluster E-Business y difundirá las acciones y actividades que la asociación lleve a cabo relacionadas con el fomento de la creación de negocios en Internet.

Asimismo, el Cluster E-Business facilitará la colaboración de Red.es en las actividades y estudios que se lleven a cabo desde la Asociación y que sean de interés para la Entidad Pública. Entre estas actividades se encuentran la participación en proyectos de investigación a nivel nacional y europeo, así como en observatorios tecnológicos destinados a detectar tendencias, fomentar la innovación y aplicar las tecnologías de la información a las oportunidades del mercado.

Según Arturo de las Heras, Presidente del Cluster E-business “Si hay dos iniciativas activas en la promoción de los negocios on-line, una desde el ámbito privado y otra desde el público, éstas son el Cluster E-Business y Red.es. Por eso, estamos convencidos de que esta colaboración entre ambas va a ser muy positiva para el fomento del trabajo en red de las PYMES y el desarrollo de servicios online en las empresas”.

Sobre el Cluster E-Business

El Cluster E-business es una Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI), reconocida y registrada como tal por el Ministerio de Industria que persigue impulsar y promocionar la innovación empresarial y la exploración de oportunidades en la Red, la búsqueda de financiación para la creación de nuevas empresas de Internet y el desarrollo de actividades de I+D+i en el sector, la cooperación entre el sector público y el sector privado en el ámbito de Internet, así como la participación conjunta en proyectos europeos y el impulso de la competitividad y la visibilidad internacional de las empresas de e-business. El Cluster E-Business está alojado en el instituto de I+D+i de la Universidad a Distancia de Madrid.

Sobre Red.es

Red.es es la entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) encargada de consolidar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Nuestra misión es ejecutar proyectos TIC de acuerdo a las prioridades estratégicas de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y en colaboración con las comunidades autónomas, diputaciones y cabildos, entidades locales y el sector privado.

Documentos relacionados: