You are here

Lo que más valoran los compradores online: logística y precio.

Todo lo relacionado con los horarios de entrega de productos y mercancías es lo que acapara la preocupación del cliente y puede llegar a ser un condicionante para que cambie de un establecimiento online a otro. El principal parámetro de la compra online es la logística, puesto que mantiene desde hace dos años, según el estudio "Fabricante y distribuidor" que ha realizado TNS.

Por otra parte, el precio de los productos, se acomoda en un segundo lugar en lo referente a los factores que más valora el cliente online. Es determinante a la hora de que éste elija un establecimiento virtual y, esta premisa ha ganado posiciones respecto a hace dos años. Entonces el precio estaba en el puesto 17 del ranking de motivos para seleccionar un establecimiento u otro.

Otro aspecto que contempla el estudio es la fidelidad que profesa el comprador online hacia el establecimiento elegido; ésta es mayor que la que puede mostrar el comprador del canal tradicional.

El estudio señala que el 71% de los consumidores online compra únicamente en un establecimiento virtual concreto si ha tenido una buena experiencia. Por otro lado, los clientes que frecuentan establecimientos tradicionales, lo hacen atendiendo a la fidelidad al mismo, al compromiso que tienen adquirido con la marca del fabricante y con la de la búsqueda de los mejores precios.

El comprador online parece haberse profesionalizado y tiende a buscar una web amable que le proporcione un servicio ágil que le facilite su compra. Cuando esto sucede, no es fácil que encuentre después motivos para descartarlo de sus hábitos de compra. Esto está, en cierto modo relacionado con que cuenta aún hoy, con una diversidad menor de establecimientos en Internet si se compara con las aperturas de grandes cadenas de alimentación que se han sucedido en el estado español en los últimos dos años.