You are here

Pago por huella dactilar en hoteles, resorts y cruceros: tecnología turística made in Spain

"Somos una empresa tecnológica española, fundada en 2009 en Barcelona, que ha desarrollado un sistema de pago y fidelización a través de las huellas dactilares", explica Javier Peso, consejero delegado de Paytouch.

"Uno de los escenarios donde este sistema realmente puede tener sentido es aquel donde el usuario realiza una actividad durante unos días, en un mismo entorno, realizando consumos diferentes. Por ejemplo un hotel, un resort o un crucero. Nuestra idea es que ese consumo se haga sin llevar nada encima", indica.

"Es decir, el cliente sin necesidad de llevar la cartera o la tarjeta, podrá realizar esos pagos simplemente utilizando sus huellas dactilares. Y al sistema podemos añadirle programas de fidelización y servicios añadidos".

Por ejemplo, indica Javier Peso, este sistema de reconocimiento por huella dactilar también puede ser implantado en los check-in de los hoteles.

"Una vez el cliente esté registrado, sólo una vez en la vida, poniendo sus huellas dactilares en cualquier establecimiento de la cadena, somos capaces de volcar sus datos a los sistemas de información del hotel, agilizando el chek-in y evitando el papeleo habitual".

Según recuerda World Travel Market, Palladium Hotel Group ha sido la primera empresa de alojamiento del mundo que ofrece a sus huéspedes la tecnología Paytouch, que permite a los visitantes y huéspedes del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel realizar compras a través de la tecnología biométrica, utilizando la huella dactilar.