You are here

Capacidad de emprendimiento reconocida en el Espacio Iberoamericano de Conocimiento

Con el mecenazgo del Banco de Santander, RedEmprendia, la red de emprendimiento universitario iberoamericana, ha publicado el manual titulado “100 Buenas prácticas de emprendimiento universitario”, en el que se recogen las mejores prácticas de emprendimiento del Espacio Iberoamericano de Conocimiento.

Entre estas buenas prácticas ha sido seleccionada una efectuada en el aula de “Economía, Organización y Administración de la Empresa” de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) por el profesor Pedro Aceituno, en colaboración con los profesores Ramiro Cea (Universidad de Burgos) y José Luis Casado (Universidad Politécnica de Madrid).

Dicha práctica, para la que se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Collado Villalba, ha consistido en ayudar a los emprendedores del municipio en sus proyectos innovadores. Para ello, grupos de estudiantes de UDIMA realizaron planes de empresa a través de foros de debate dentro de la actividad didáctica “Trabajo en equipo”.

En palabras del profesor Pedro Aceituno, esta propuesta para mejorar la relación entre la universidad y la empresa ha sido “beneficiosa tanto para los propios alumnos, que han adquirido nuevos conocimientos y desarrollado distintas habilidades, como para los propios emprendedores, que han podido aprovechar las ideas de los estudiantes y seguir la evolución de los proyectos desde cualquier punto en el que estuvieran realizando sus actividades”.