Adigital, asociación española de la economía digital, se une a Ecommerce Europe.

lun 21/01/2013, 11:00

Con más de 500 miembros interesados en impulsar la economía digital, Adigital se ha unido a Ecommerce Europe, la organización europea de los retailers online.

  • François Momboisse, presidente de Ecommerce Europe, ha asegurado sentirse encantado de que la asociación española se haya unido Ecommerce Europe. “Esto reforzará la voz de Ecommerce Europe en Europa. Haremos todo lo posible para llevar a los intereses específicos de las tiendas web españoles a Europa”. La unión también permitirá, en opinión de Momboisse “encontrar los contactos adecuados” en el continente, sin olvidar que los actuales afiliados también se beneficiarán de tener acceso a los españoles.

  • En su página web, Adigital explica que Internet, la Web 2.0, las redes sociales y las nuevas tecnologías están produciendo una verdadera revolución social y económica que afecta a la estrategia de las empresas y a su relación con clientes, empleados, equipos y proveedores. Esto es lo que se denomina la Economía Digital. El objetivo de la Asociación Española de la Economía Digital, Adigital, integra a empresas y entidades interesadas en el desarrollo de la economía digital para el impulso y la defensa de sus intereses.

  • En un estudio reciente, Ecommerce Europe predijo un crecimiento del 22% para el mercado de comercio electrónico B2B en Europa, hasta los 305.000 millones de euros. Las compras online han crecido rápidamente, sobre todo en el Sur de Europa; en España, por ejemplo, el mercado de comercio electrónico creció un 19% en 2012, hasta los 12.900 millones de euros

  • Puedes descargarte en este link la noticia completa.