You are here

Claves para el éxito de un ecommerce

Durante la celebración del evento xComm, Oscar Martínez, Sales Manager de Sage Pay, ha destacado las cuatro claves para una gestión excelente de un ecommerce. Estos hitos son:

1. Diferenciación. La experiencia de usuario ha de ser la misma en cualquiera de las fases de compra en un comercio electrónico, haciendo de la tienda algo único. Desde la campaña de marketing que lleva a la acción, el landing page, los contenidos de la web, la presencia de la marca y distintivos corporativos, el idioma, hasta el momento de realizar el pago.

2. Seguridad. Dentro de los parámetros de integración y personalización de un ecommerce cabe destacar todo lo referente a la seguridad. Aumentar la seguridad es un win-win, en el que vendedor y comprador salen muy beneficiados. Para que esto ocurra, una de las claves es desarrollar una propuesta de seguridad flexible que permita adaptarse al producto y servicio que se ofrece, así como al perfil de clientes.

3. Fidelización. Variables como el modelo de tarjeta que se está utilizando, a qué horas del día se realizan las compras, el lugar de procedencia, etc, servirán al ecommerce para canalizar su estrategia de marketing aumentando la eficacia de las mismas.

4. Gestión de compras recurrentes. Permitir el pago de servicios de suscripción, o facilitar al posible comprador de un sistema de pago en un click (tokenización) con el que pueda mediante un único registro inicial realizar compras a través de su contraseña, mejora la experiencia de cliente y facilita las compras a través de dispositivos móviles, fidelizando al usuario.