You are here

Servicio de ayudas e incentivos para las PYMEs españolas, promovido por la DGPYME

Como venimos anunciando, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - a través de la Dirección General de Industria de la PYME (DGIPYME) - ha puesto a disposición de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) una serie de aplicaciones web con valiosa información para las PYMEs y emprendedores. Por este motivo, desde el Cluster E-Business (Agrupación Empresarial Innovadora) hemos estado trabajando para ofrecerle este servicio a través de la siguiente página web http://www.cluster-ebusiness.com/es/ayudas-subvenciones. En ella, puede acceder a los siguientes servicios de ayudas e incentivos empresariales:

  • Buscadores de ayudas a la I+D+i e instrumentos financieros convocados y ofertados por la Administración local, nacional y europea y los Organismos Públicos nacionales dirigidos a las PYMEs de todos los sectores de actividad que contiene información actualizada diariamente.
  • Guías dinámicas que muestran todas las ayudas e incentivos que estén en plazo de solicitud en el momento de consulta y posterior descarga (permanentemente actualizada y en formato PDF).
  • Sistema guiado de elección de la forma jurídica para crear una empresa.
  • Simulador de creación y reformulación de planes de empresa; herramienta gratuita que permite analizar la oportunidad de cualquier negocio y examinar su viabilidad técnica, económica y financiera.

Por ello, quisimos hacerle partícipe del seminario virtual gratuito
“SERVICIOS DE AYUDAS E INCENTIVOS EMPRESARIALES DE LA DGPYME”, celebrado el 22 de octubre, y que tuvo como ponente a Dª Ana Landeta, Secretaria General del Cluster E-Business y Directora de I+D+i de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-). Si no pudo asistir, aquí le facilitamos la grabación del evento:

https://eu1.bbcollab.com/site/external/jwsdetect/playback.jnlp?psid=2013...