You are here

Celebradas las II Jornadas E-Business España

Las II Jornadas E-Business España, celebradas el 27 de marzo de 2014 en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acogieron a un panel de 10 expertos de entidades tecnológicas, que exploraron los pros y contras de trabajar en este sector.

Entre los numerosos estudios presentados, el elaborado por el Cluster E-Business , “Casos de éxito e-business españoles”, destacaba la tendencia de las pymes españolas a enfocar su negocio al mercado nacional, incidiendo en que, a pesar de la dificultad para alcanzar nuevos clientes, quienes compran tienden a repetir el proceso. Esto provoca, a nivel generalizado, una fidelización hacia las marcas.

Entre los consejos recogidos en estas jornadas, cabe destacar las conclusiones de las mesas redondas “La cadena del e-commerce” y la “Internacionalización de la empresa digital”:

  • Cuantas menos páginas haya que visitar para efectuar la compra mejor, ejemplo de ello es Amazon.
  • Aceptar el mayor número de medios de pago (Visa, Mastercard,...) que sea posible, a mayor número de medios mayor conversión.
  • Optimizar tus páginas de pago también para dispositivos móviles.
  • Internacionalizar no es traducir, la traducción de la web es sólo la punta del iceberg, hay que adaptarse al comportamiento de consumo de cada país.
  • Trabajar el posicionamiento de cada página (SEO, SEM...).
  • Utilizar dominios por países (_.com; _.es; _.uk; _.de...) para conseguir una mayor geolocalización.

El programa se dividió en tres secciones moderadas por Arturo de las Heras García, Presidente del Cluster E-Business; Juan Luis Rubio Sánchez, Vicerrector Universidad – Empresa de UDIMA; y Javier de los Ríos, Jefe de estudios del Área de Negocios Internacionales del CEF, Centro de Estudios Financieros.

Puedes descargar tanto el II Estudio como las Conclusiones, pinchando en este enlace.