You are here

El 12% de las compras de ofertas online se hace vía móvil

Las compras online con teléfonos móviles han supuesto un crecimiento respecto del año 2012 del 3%, situándose en 2013 en el 12% según un informe llevado a cabo por el portal de ofertas Yunait.

De dicho informe se desprende además, que en las compras online a través de dispositivos tablets, también se ha producido un incremento hasta alcanzar un 9% del total de compras online.

Estas dos cuestiones confirman la bajada del uso de los ordenadores convencionales del 85% al 79%.

Si nos centramos en los sistemas operativos más utilizados en nuestro país, Android y Apple, el estudio desvela que las compras a través del sistema operativo Android han aumentado en 10 puntos, contando con el 50% de las compras realizadas a través de teléfonos móviles, mientras que a través de Apple se ha producido una bajada del 49% al 41%.

Si disgregamos por sexos, encontramos que las compras realizadas por mujeres han seguido incrementando en el ultimo año llegando a realizar el 70% de las compras ganando por mayoría al sexo masculino.

Si además tenemos en cuenta los sectores, observamos que las mujeres acaparan con el 90% de las compras el sector de la belleza, y los hombres el de la tecnología con un 62% de las compras online.

De todos los sectores, el que más tiempo necesita para conseguir que la compra se realice es el de la Moda, llegando a alcanzar mas de 5 días hasta la toma de decisión, y en segundo lugar los viajes con 5 días. Tiempo muy elevado si tenemos en cuenta que, por ejemplo, los artículos de tecnología emplean menos de 2 días, y que el tiempo medio es de poco más de 3.

Fuente de la noticia.