You are here

“Emprende en 3”, un paso más para agilizar la Administración

Si algo queda claro en el Gobierno es que, para superar la situación de dificultades económicas del país, hay que ponérselo fácil a los empresarios, tanto a las pymes ya existentes como a los nuevos empresarios que se animan a aventurarse.

Para ello, se ha implantado en los Ayuntamientos de Madrid el sistema electrónico “Emprende en 3”, promovido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con la finalidad de intentar conseguir una “Administración ligera” de calidad, eficiente, y que suponga una minoración en las trabas, y los trámites administrativos a la hora de la creación de empresas, y la comunicación entre empresas y Administración Pública mediante servicios de Administración Electrónica.

El sistema “Emprende en 3” permite pues crear empresas y realizar trámites con los Ayuntamientos mediante la presentación de declaraciones responsables en las entidades locales adheridas. Esta cuestión supone por tanto la eliminación de barreras y trámites burocráticos permitiendo a los empresarios ejercer su actividad desde la sencillez y la flexibilidad.

Fuente de la noticia