You are here

PayPal ayuda a la pyme española en su proceso de internacionalización

PayPal acaba de lanzar PassPort, plataforma web que pretende servir para facilitar, ayudar, y asesorar a las pymes para expandir sus ventas y obtener rentabilidad mediante el acceso al comercio transfronterizo.

Los análisis realizados por PayPal señalan a España como uno de los países que más ventas realiza fuera de sus fronteras en los sectores de turismo y moda, pero el tejido empresarial español es mucho más amplio que esos dos sectores, y esas empresas necesitan ayuda y asesoramiento para afrontar el desembarco en esos nuevos mercados.

Se prevé por un lado que el número de compradores de esos nuevos mercados alcance los 130 millones, y de esos al menos 72 millones utilizarían los dispositivos móviles para efectuar compras.

Y por otro que el comercio transfronterizo que alcance en 2018, 307.000 millones de dólares, y muchas pymes españolas aún no están preparadas para él por el desconocimiento de las particularidades de cada país, y la complejidad de los procedimientos de los trámites legales que supondría la comercialización de productos a escala internacional.

Por todo ello la pyme española debe estar preparada, tanto cultural como tecnológicamente, para aprovechar esta línea de negocio que se encuentra en constante crecimiento.

Fuente de la noticia.