You are here

¿Cuánto tráfico tiene que tener mi tienda online para tener beneficios?

Cuando hablamos de una tienda online, una de las cuestiones que hemos de evaluar es el número de visitas necesarias para que ésta sea rentable.

Es complicado establecer una cifra exacta de visitas, pero se puede estimar que, con menos de 1.000 visitas diarias será muy complicado que una tienda online genere beneficios.

Serán muchos los factores a tener en cuenta para que esta cifra sufra variaciones; coste y margen de productos que se venden, valor medio de las ventas, beneficio neto de cada operación, dinero invertido en marketing, etc. Si bien, la mayoría de las tiendas online, sitúan la tasa de conversión alrededor del 2%, y por debajo de ella, probablemente tendremos un problema de usabilidad.

Si nos mantenemos en la cifra de 1.000 visitas diarias, y de esas 1.000 imaginamos que únicamente terminan comprando 20 usuarios, si establecemos un beneficio neto de 5 euros, esto nos llevaría a 100 euros al día, y 2.400 euros al mes aproximadamente, ya que los fines de semana probablemente disminuirán las ventas.

De esos 2.400 euros netos al mes aún tendríamos que descontar costes asociados, como campañas de marketing, y que nos sirvan para mejorar distintos aspectos para aumentar el volumen de ingresos, sin descuidar que, por nuestro volumen de ventas igual no compensa destinar un elevado importe a estas campañas de marketing.

Con dichas campañas, podremos mejorar principalmente tres aspectos para aumentar el volumen de ingresos.

Por un lado aumentar el número de visitas, si doblamos el nº de visitas, doblaremos el número de ventas y por lo tanto el número de ingresos.

En segundo lugar mejorar la tasa de conversión en unas décimas, que por pequeñas que sean, nos podrán suponer una mejora importante en los ingresos de forma mensual.

Y por último aumentar el valor medio de la venta, mediante mecanismos como ventas cruzadas, descuentos por un determinado importe de venta, envíos gratuitos al alcanzar una determinada cifra, etc.

Todos estos factores hacen ver que la venta por internet es complicada, la tienda online no funciona sola, deberemos tener un buen producto, precios atractivos, encontrar el nicho de mercado, y ser competitivos.

Fuente de la noticia.