You are here

10 consejos para que el cliente no abandone la tienda online sin finalizar la compra

La agencia de Marketing Quisma nos ofrece 10 consejos clave para vender con éxito en internet y evitar que los consumidores abandonen la tienda online antes de finalizar la compra.

La tramitación del pedido es el último paso en la compra por internet y la tasa de abandono en este punto puede superar el 60% por muchos factores como; la aparición de costes extra, procesos de pago complicados, sistemas de pago que generen desconfianza, etc.

Para evitar el abandono Quisma nos propone los siguientes 10 consejos.

    1. Precio final: comunicar el precio final en todo momento, incluyendo impuestos, gastos de envío, etc.
    2. Wishlist: Incluir una lista de deseos en la que el consumidor pueda añadir los artículos por los que se vaya interesando.
    3. Proceso de compra: Habilitar una barra de progreso en el proceso de compra para que, de un vistazo, el consumidor pueda saber en todo momento en qué momento de la compra se encuentra y cuánto le queda para finalizarla.
    4. Usabilidad: Adaptar la tienda online de tal manera que sea simple y fácil de usar, pudiendo avanzar y retroceder por la tienda sin perder datos que hubiera que rellenar, selecciones realizadas, etc.
    5. Imágenes reales y de calidad: Utilizar imágenes reales y de alta resolución, y textos que dejen bien claro las características del producto.
    6. Opiniones: Incluir un apartado de opiniones de otros usuarios que aporten comentarios positivos sobre el producto.
    7. Formulario sencillo: Solicitar únicamente los datos estrictamente necesarios y habilitar la función autorrelleno.
    8. Pago seguro y sellos de confianza: Ofrecer la posibilidad de pago mediante proveedores reconocidos e incorporar sellos de confianza.
    9. Conexión segura: utilizar una conexión segura SSL que cifre los datos personales y respectos al pago que se transfieran en el momento de la compra.
    10. Adaptación a dispositivos móviles: Adaptar la tienda para que las características de los dispositivos móviles no afecten en la navegación por la tienda, y asociar el teclado a cada formulario y facilitar así el proceso de la compra.

Fuente de la noticia.