You are here

Cinco claves para el ecommerce a través de los clientes

Está visto que las opiniones del cliente en el comercio electrónico son fundamentales y pueden suponer un incremento en las ventas así como todo lo contrario.

Por lo tanto es importantísimo lograr una buena reputación, tanto es así, que según Trusted Shops, empresa especializada en certificación de tiendas online en Europa, los españoles puntúan las tiendas online con una valoración de 4,53 sobre 5 estrellas posibles, situando a España en la sexta posición en cuanto a valoraciones positivas de los comercios electrónicos, y ha establecido cinco claves para obtener un ecommerce satisfactorio a través de un sistema de valoración de clientes.

1.- Incorporar la posibilidad de comentarios de los clientes puede ayudar a captar nuevos clientes. Todo ello bajo la premisa de no eliminar los comentarios negativos pues, además de ayudar a corregir errores, proporcionan autenticidad a la tienda online.
2.- La existencia de opiniones muestra seguridad en la tienda online a la hora de realizar ventas a los usuarios y por lo tanto transmiten confianza al posible cliente.
3.- Los comentarios, además, ayudan a impulsar el SEO para el posicionamiento de la página web en los buscadores, aumentando así los aspectos del punto anterior, seguridad y confianza para los posibles clientes.
4.- Los comentarios negativos tienen su parte de importancia. Pueden suponer criticas constructivas y ayudar a mejorar fallos de la tienda online. Además, siempre es mejor que el cliente manifieste sus inconformidades para así darles solución y conseguir que el cliente se sienta valorado y escuchado.
5.- Está comprobado que los comentarios ayudan a fidelizar, y muchas veces sirven para recuperar clientes que quedaron insatisfechos compensando incidencias del pasado, transofrmanto estos clientes en fieles.

Fuente de la noticia.