You are here

Las Redes Sociales se postulan como el canal del futuro para mejorar la experiencia de cliente

Debido al constante cambio en el mundo de la atención al cliente en España, desde Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal dirigidas a mejorar la experiencia de cliente, se asegura que, debido a las deficiencias en los servicios de atención al cliente que se producen a partir de un enfoque multicanal, se está produciendo una transición hacia un enfoque omnicanal.

Y es que resulta, según un estudio de Dimension Data, que actualmente la interacción de los consumidores con las empresas en Redes Sociales (RR.SS.) es del 39%, y esto significa que el servicio de atención al cliente a través del uso de las RR.SS. supone un nuevo entorno al que las empresas han de adaptarse, pues requiere una estrategia en la que se realice una estrecha vinculación empresa-cliente, para poder así dar respuestas rápidas a lo que éstos últimos interaccionan con las empresas.

Ese mismo estudio, además, indica que las nuevas generaciones están cambiando los mecanismos de comunicación en la experiencia del cliente, hasta el punto en el que el 36,4% de los jóvenes menores de 25 años emplean las RR.SS como canal para compartir sus impresiones acerca de los productos y servicios de las empresas. Si, además, tenemos en cuenta que los clientes menores de 40 años utilizan las RR.SS y la web como canal principal de comunicación, esto supone que se antoje necesario prestarle vital importancia a la necesidad de emplear las Redes Sociales en la empresa.

Fuente de la noticia.