You are here

Las tendencias para el 2015 en eCommerce

Debido a la continua evolución que sufre el eCommerce, y que a buen seguro seguirá incrementándose durante el año 2015, a continuación se exponen seis tendencias para el año 2015 que pueden servir de ayuda con nuestro negocio.

En primer lugar, el Mobile Commerce: Será imprescindible en el año 2015 y los comercios deberán invertir en este canal para aumentar las ventas pues se ha incrementado el número de éstas a través de smartphones y tabletas.

En segundo lugar, el Consumidor Social: Las redes sociales seguirán estando muy presentes durante este año. Se estima que el 87% de los usuarios dedican tiempo a consultar los comentarios que otros consumidores han realizado antes de decidirse por adquirir un producto. Las Redes sociales se convierten por tanto en un factor de marketing muy importante, ya que una mala gestión puede provocar que un posible cliente abandone una compra tras ver un comentario negativo.

En tercer lugar, la Experiencia del Usuario en el centro de la fidelización: Se trata de seguir reuniendo esfuerzos en la implantación de medios y plataformas para la fidelización del cliente, implica, en definitiva, aumentar la satisfacción del cliente para que éste vuelva a realizar una compra en el eCommerce y recomiende el sitio web a otras personas.

En cuarto lugar, la Personalización: Contando con Amazon como uno de los mejores ejemplos de personalización, consiste en adaptar los mensajes de nuestro sitio web en función del cliente que esté navegando, pudiendo identificar si es un cliente nuevo o recurrente, y adaptar, por tanto, nuestra web a las necesidades del cliente.

En quinto lugar, la Omnicanalidad: Consiste en la posibilidad de integrar nuestra actividad en el mundo digital en el punto de venta físico y viceversa. De esta manera se le permite al cliente la posibilidad de comprar, por ejemplo, por internet y recuperar la compra en la tienfa física (Click-and-collect).

En sexto y último lugar, la Logística Innovadora: En consonancia con la mejora de la experiencia de usuario, y la fidelización del mismo, la logística en nuestro ecommerce habrá de ser impecable, y con ello los envíos deberán ser precisos y personalizados, con seguimiento casi a tiempo real y ofertando varios tipos de envío.

Fuente de la noticia.