You are here

8 dudas que tienen las empresas con su página web

Normalmente los empresarias cuando se plantean tener una página web , o ya disponen de ella, les asaltan las mismas dudas. A continuación se abordan una serie de cuestiones con el objetivo de poder enfocar la página web para lograr diferenciar nuestro negocio de la competencia, vender más, o captar a mejores clientes.

1. Cómo enfocar la web para vender más.

El enfoque de la web tiene que ir encaminado en función de la identificación del publico objetivo al que van a ir dirigidos nuestros productos, y a partir de ahí incluir textos que supongan motivación a los clientes, comuniquen emociones, y se consiga que el producto o servicio sea lo que realmente quiere el cliente.

2. Cómo presentar los productos o servicios.

La presentación de los productos puede suponer una cuestión importante para marcar la diferencia con la competencia. No se trata de enumerar ventajas y desventajas del producto, si no ir más allá, transmitiendo lo que puede lograr el producto o servicio.

3. Cómo añadir nuevos productos o servicios.

Se antoja fundamental que, como propietario de la web, seas capaz de poder editar tú mismo el contenido de la web y no depender de nadie. Aunque se hable mucho de WordPress, su interfaz es abstracta y a veces no se hace muy manejable, por ello, conviene probar con editores CMS.

4. Qué son las llamadas a la acción.

Son simplemente botones a incluir en la página web que permitan que el cliente de alguna manera contacte e interactúe con la página web, como la posibilidad de adquirir la compra online, o simplemente un botón que permita cumplimentar un formulario para recibir información de un producto.

5. Cómo captar el contacto de los posibles clientes.

Utiliza formularios para una promoción concreta, reservar una plaza en algo, o simplemente para entregar una regalo de contenido valioso y que nos permita adquirir a cambio el email del cliente y con ello la suscripción a la newsletter de nuestra marca.

6. Qué pongo en el blog.

Es necesario plantearse cada cuando es conveniente realizar entradas en nuestro blog, lo recomendable es una vez a la semana, eso resultaría prefecto. Se han de escribir artículos con contenido relacionado a los intereses de nuestros clientes potenciales y que permitan construir confianza en torno a nuestra audiencia.

7. Cómo gestiono la newsletter.

Existen múltiples gestores de emaling que facilitarán la tarea y reducirán esfuerzos, como Mailchip (en inglés) o Mailrelay (en Español), con versión gratuita en ambos casos.
Dichas herramientas te permiten realizar envíos de correos electrónicos a toda la lista de suscriptores y analizar, en base a los informes que nos facilitan, quién ha abierto los correos y quien no. También podremos organizar las listas en función de los clientes más fieles, pudiéndoles premiar con promociones o descuentos exclusivos.

8. Soporte a la web.

La web consta de varias partes, que si bien es posible gestionarlas online, muchos aspectos es recomendable que se deleguen en alguien especializado y así nos desvinculamos de la autogestión de la web.
Esto nos permitirá poder avanzar en nuestro negocio y dedicarnos a lo que realmente nos compete, que es conseguir más contactos para el negocio, las estrategias de marketing y simplemente la prestación de servicios ya llevan asociado muchísimo tiempo, lo cual beneficia delegar la gestión a un profesional especializado.

Fuente de la noticia.