You are here

Google lanza Google Buy, un servicio para realizar compras directas a través de sus búsquedas desde el móvil

Google, consciente del crecimiento del comercio electrónico acaba de lanzar “Google Buy”, un botón de compra que aparecerá, por el momento, únicamente en la versión móvil del buscador, y que permitirá realizar compras directamente desde los resultados de las búsquedas.

La idea de Google es intentar hacer frente a eBay o Amazon, pero de momento Google Buy sólo funciona con los resultados patrocinados de las búsquedas. A cambio de invertir en SEM, además de estar posicionadas por Google, la plataforma Google Buy no cobrará a sus clientes una comisión por porcentaje de ventas.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo, Google pasa a convertirse en intermediario entre usuario y vendedor, ya que al hacer click en el botón se nos redirige al producto en cuestión para adquirirlo y el branding del vendedor, de tal modo que el usuario que está realizando la búsqueda de un producto concreto tiene la opción de visualizar opciones similares como si hubiera accedido directamente a la web del vendedor.

Fuente de la noticia.