You are here

6 pautas para redactar el email de bienvenida a tus suscriptores

Muchas veces se habla de la importancia del primer email de contacto tras una visita a nuestra web para comenzar con buen pie la relación directa con el usuario.

Y es que, lo importante no es tanto el diseño de la web y del mensaje, y si su contenido de tal manera que podamos captar la atención de la audiencia necesaria y de esos clientes ideales que, posteriormente, podrán sacar el máximo rendimiento a nuestros productos o servicios.

De este modo, tendremos que mostrar verdadero interés en esa persona que de igual modo se ha interesado en nosotros, ofreciéndonos para resolver cualquier problema que pudiera tener y, además, mostrando cómo es nuestra forma de trabajar. No hay que olvidar que es nuestra primera oportunidad para que ese cliente nos conozca en profundidad.

Por tanto, el primer email es una gran oportunidad para solventar con garantías el primer “cara a cara” con el cliente y por ello podemos tener en cuenta las siguientes seis pautas clave:

1. Dar la bienvenida y ser agradecidos por haber confiado en nosotros.

2. Informar sobre la obtención de cualquier incentivo o regalo.

3. Comentar la periodicidad en la que serán enviados los mensajes e información para la que se ha suscrito.

4. Incentivar con ofertas exclusivas por suscripción.

5. Dar y explicar las posibilidades de darse de baja de la suscripción realizada.

6. Solicitar que marquen nuestros correos como correo deseado para que nuestras notificaciones no se alojen en la bandeja de Spam.

Fuente de la noticia.