¿Cómo competir en SEO con los más grandes cuando acabas de empezar?

28/05/18, 11:00h

Ofrecer un producto innovador sin que nadie sepa de su existencia no lleva a ningún lado. Por este motivo, la notoriedad es el objetivo principal de marketing de cualquier start-up.

Uno de los canales para llegar a nuestros potenciales clientes es el posicionamiento SEO en Google de nuestra marca. A través de ciertos trucos y hábitos de trabajo podemos llegar a quitar la posición en Google a competidores a priori más fuertes.

La estrategia de posicionamiento en buscadores es una constante que precisa tiempo y cuyos resultados serán visibles pasados unos meses. Con contenido formado por las palabras óptimas conseguiremos aparecer en las búsquedas de aquellos usuarios que estén interesados en nuestro producto, incluso en aquellos que no tienen por qué estar interesados en el producto en este instante.

Cuando eres una start-up, la visibilidad es lo primero que necesitas pero… ¿cómo aumentar la visibilidad en buscadores siendo el pez pequeño? A través de una web optimizada que contenga palabras clave que definan el producto. Lo primero que hay que hacer es generar contenido a ritmo elevado. Posteriormente, es recomendable escribir diariamente un artículo de 700 palabras en tu blog, bajo dominio de la URL de la web corporativa.

La creación de contenido debe ser periódica y constante. Artículos fieles al título, con carga rápida y un formato adaptado a cualquier dispositivo, mejorarán nuestro posicionamiento. Además, un buen enlazado de posts interno y obtener enlaces off-page incrementa la probabilidad de ser mejor valorados por el buscador.

A continuación se detallan seis pasos clave para posicionar una página en Google:

1. Revisar que la web tenga una velocidad de carga adecuada, adaptable a todos los dispositivos, con palabras clave que definan el producto e imágenes optimizadas.

2. Definir cuáles son los territorios de contenido, es decir, palabras clave que aunque tenga menor volumen de búsqueda, estén más dirigidas a la búsqueda real del cliente potencial.

3. Planificar a corto plazo la gestión de las palabras clave. Es importante no repetir ninguna y revisarlas semanalmente.

4. Crear contenido de forma constante. Publicar un artículo cada semana de 300 palabras es mejor que tener solo unos pocos de un mayor número de palabras.

5. Establecer una estrategia de enlaces internos. Los artículos más importantes y que vayan en primera página deben tener un enlace hacia ellos desde otros artículos.

6. Mantener monitorizados todos los artículos para ir haciendo correcciones en el territorio de contenido, en los enlaces internos y el tiempo de indexado de los artículos.

Fuente de la noticia.