Realidad aumentada: el futuro del e-commerce

28/05/18, 12:30h

A pesar de que el término “realidad aumentada” comenzó a utilizarse hace años, esta tecnología está cogiendo popularidad gracias a dispositivos como Google Glass o juegos como Pokemon Go.

Comunmente asociada al sector de los videojuegos, la realidad aumentada o AR (sus siglas en inglés) va más allá de este sector, afectando a otros sectores, entre ellos, el sector de comercio electrónico. Precisamente en el sector del e-commerce, este tipo de tecnología puede implicar mayor impacto al dar lugar a una transformación de nuestra realidad y de la forma de comprar online.

Entre los ejemplos más populares encontramos el caso de IKEA Place, una aplicación lanzada en 2017 que permite colocar visualmente sus productos en cualquier espacio para asegurarnos que quepa y quede bien. Amazon también cuenta con una función similar para visualizar en cualquier lugar todo tipo de productos.

El sector de la moda también está innovando y aprovechándose de esta tecnología. Marcas como Converse o Ray-Ban ofrecen a sus clientes la posibilidad de diseñar de forma virtual su propio modelo y le permiten ver desde distintos ángulos cómo queda el producto subiendo una imagen propia a la plataforma.

Estos son algunos ejemplos de los muchos existentes, pues son ya numerosas las marcas que comienzan a innovar en este sentido, conocedoras de que el sector del comercio electrónico está cambiando. De hecho, algunas empresas del sector de la realidad aumentada ya no hablan de e-commerce, sino de augmented commerce o a-commerce.

Fuente de la noticia.