Las personas, clave para fidelizar y ofrecer experiencias de valor

28/05/18, 13:30h

Los cambios en el proceso de compra y el comportamiento de los consumidores están provocando una transformación digital en las empresas. Es fundamental construir relaciones de confianza duraderas con los clientes, por lo que las organizaciones están cambiando sus estrategias e incorporando a sus metodologías la optimización de datos y la personalización para potenciar la fidelización.

Incluir el factor humano en la estrategia digital situando al cliente en el centro hace necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

Aprovechar los datos para conocer al consumidor

Para poder obtener datos valiosos de nuestros clientes e información relevante es necesario llevar a cabo acciones que les inviten a facilitarnos sus datos. Recopilar datos es algo que cualquier empresa puede hacer y que marca la diferencia entre una comunicación efectiva y obtener información no relevante.

Segmentación: contar personas, no algoritmos

La personalización para recomendar un producto a un cliente no debe entenderse como un conjunto de algoritmos, sino como personas con preferencias y gustos diferentes. Aprovechando la tecnología se ha de potenciar el factor humano que lleva a una buena fidelización.

Ofrecer experiencias omnicanal cautivadoras

Es útil aprovechar todos los canales posibles para facilitar que la generación de experiencias atraiga a nuevos consumidores. Las estrategias multicanal favorecen el intercambio de información.

Fuente de la noticia.