You are here

5 formas de mantener actualizada tu pyme en tecnología

Día tras día aparecen nuevas soluciones, nuevo software que puede ayudar a tu negocio. Y para ello hay que estar actualizándose continuamente. Esta tarea requiere tiempo y esfuerzo. Y es por eso que aquí se presentan herramientas y recursos para mantenerse al día sobre la tecnología, las noticias y las tendencias de la industria.

Revistas

Ya no es necesario tener las revistas en papel, se puede acceder a su versión digital y/o suscribirse a la publicación periódica específica que más interesa para recibirlas en el correo electrónico. Aunque es un medio clásico, las revistas contienen información de calidad y proporcionan un análisis en profundidad.

Blogs

A través de los blogs, las empresas pueden acceder a comparativas, novedades y opiniones sobre las últimas novedades en soluciones de gestión u otras tecnologías para pymes.

YouTube

La mayoría de las industrias ya tienen sitios donde cuelgan contenido de vídeo y lo publican en YouTube. Cada vez son más las empresas que hacen producciones de alta calidad que, incluso, podrían rivalizar con las producciones televisivas nacionales. Buscando las marcas o las personas que se dedican a esto, se podrá acceder a las últimas novedades.

Podcasts

Los podcasts son programas de radio bajo demanda. La principal característica de un podcast es que se pueden escuchar en cualquier momento. Se pueden pausar y retomar, sin estar sujeto a su horario de transmisión. Hay muchos podcasts que cubren la información más reciente en todas las categorías e industrias.

Feeds RSS

Todos los recursos anteriores tienen algo en común: son accesibles a través de una fuente RSS (Real Simple Syndication). Cuando se publica una nueva publicación de blog, podcast, vídeo o artículo, se recibe automáticamente una fuente RSS. Una fuente RSS ofrece lo que desea cuando se crea. Un lector de feeds mantiene un registro de la página vistada anteriormente para que no pierdas el tiempo en volver a leer la información antigua.

Estar informado de las novedades tecnológicas requiere esfuerzo y dedicación, pero a cambio va a permitir a las pymes valorar las soluciones que la competencia está utilizando, las últimas tendencias y las opiniones de líderes que pueden ayudar a los directivos a la toma de decisiones.

Fuente de la noticia.