You are here

Cuatro razones por las que eCommerce e Instagram encajan a la perfección

Instagram y comercio electrónico cada vez van más unidos ya que, a través de esta red social, es posible atraer nuevos clientes y aumentar el volumen de ventas. Debido a su gran potencial, esta app tiene gran importancia para el mundo del eCommerce por cuatro razones:

a) El usuario que visita tu perfil se puede convertir en comprador.

Aunque muchos clientes no compran en su primera visita a la tienda online, muchos deciden dar el paso cuando la han visitado dos o tres veces. Mientras tanto, se informan de la marca y el producto antes de proceder a la compra. El 36% de los usuarios de Internet confían en las Redes Sociales por lo que es un gran escaparate para los vendedores.

b) El smartphone se convierte en una fuente de inspiración

Instagram está diseñado para smartphones por lo que, la App ocupa el 100% de la atención de los usuarios ya que el enfoque está en lo visual, ocupando la totalidad de la pantalla. Gracias a las Stories, los vendedores son capaces de captar una mayor atención de sus clientes y, al aparecer en la parte superior de la aplicación, el contenido recibe mayor atención que el feed clásico. Los usuarios, de esta manera, pueden ver más allá de las fotos de los productos.

c) La inspiración se convierte en compras directas

El botón comprar permite colocar un enlace de venta debajo de la propia publicación, lo que hace que los usuarios puedan comprar directamente desde la App.
Esto puede ser muy lucrativo para los vendedores online ya que Instagram es una Red Social que los usuarios utilizan a diario. Si el cliente encuentra un producto bien presentado y que le llama la atención, esto suele desembocar en compras espontáneas.

d) El canal se convierte en una tienda

A través de las fotos o los vídeos, el cliente recibe una presentación del producto que le lleva directamente a la página donde puede comprar el producto de la tienda online. Esta opción también está disponible en Instagram Stories. Por otro lado, también es interesante mantener actualizados los feeds del perfil de la tienda online, de modo que los compradores potenciales puedan ver la amplia gama de productos directamente, de manera similar a una web. Por este motivo, los perfiles cada vez más se están convirtiendo en tiendas. Los usuarios también pueden guardar en favoritos productos que les hayan resultado interesantes para facilitar la compra en el futuro.

Fuente de la noticia.